La pandemia por la COVID-19 ha puesto en evidencia que la salud mental es un problema sanitario de primer orden. El confinamiento domiciliario, el distanciamiento físico y social, el miedo a contagiarse, los estresores laborales (jornadas laborales prolongadas, sobrecarga de trabajo, escasez de equipamientos de protección, etc.) y los procesos de duelo acumulados durante la pandemia, han puesto en riesgo tanto la salud física como la mental de la población, dando lugar a la aparición de síntomas de ansiedad, insomnio, depresión o trastorno de estrés postraumático.
Con esta cuarta edición del curso «Enfermería y Salud Mental», dirigido tanto a los profesionales de enfermería que trabajan directamente con personas con trastornos mentales como a los que ocasionalmente se encuentran con estos casos en su práctica clínica, se podrá adquirir, incrementar y actualizar los conocimientos sobre aspectos de la salud mental y nuevas competencias para mejorar el desempeño de su labor diaria y, así, ofrecer cuidados eficaces y basados en la mejor evidencia.
En los últimos años, la producción científica en el sector sanitario ha aumentado; por ello, es necesaria una formación continuada para mantener a los profesionales de la salud formados, seguros y capacitados para su adaptación a los nuevos conocimientos, situaciones y tecnologías. Con este curso on-line, ponemos a su disposición todo lo necesario para que tengan un aprendizaje cómodo, muy accesible y de calidad.